Ir al contenido principal

El feminismo mal entendido destruye a la familia

 El feminismo mal entendido destruye a la familia


 Mucha tinta se ha gastado tocante a la perspectiva de genero y las "injusticias e imposiciones del patriarcado".

 A estas alturas, nadie puede negar que la perspectiva de género y los movimientos contra el machismo y el patriarcado no han aportado nada al desarrollo de la sociedad, de hecho la han complicado más. En México, por ejemplo, el gran político de izquierda Gerardo Noroña, en una intervención en la cámara de diputados, reconoció que pese a atender las necesidades legales y civiles de la sociedad bajo la mirada de perspectiva de género, no se ha logrado algún avance significativo para tener una mejor sociedad.

 Y tiene sentido ya que no es cuestión de "equidad" de (mal llamado) género, es un asunto de conciencia social y esto, jamás la ley podrá instaurarlo por más esfuerzos bien intencionados, aunque bueno, algo es mejor que nada.

 Si usted querido lector, lee con atención la teoría de la perspectiva de género, podrá percatarse que la propuesta separa y antagoniza a los integrantes de la familia; mete a la mujer en una ambivalencia de carácter neurótico donde la considera débil y no obstante la "empodera" de forma destructiva, basta con ver en los medios como el 8 de marzo, el día de la mujer, se ha convertido en el día más peligroso para los hombres no importando incluso su edad o hasta especie donde hasta los pobres perros sólo por ser "machos" los maltratan (por cierto, ¿qué no se supone que también tienen derechos perrunos?); ahora el hombre tiene que cuidarse de ser acusado socialmente y sin alguna prueba, de violador y misógino sólo por ser hombre (¿no es esto heterofobia?, mencionó en una ocasión una chica de catorce años); poniendo en gran riesgo a los hombres. Por otro lado,la visión cuestionada deja en el limbo a los hijos; sólo cuentan ellas, un egoísmo total.

 No obstante, no es la idea de entrar al tema de la fallida perspectiva de género, sino de poder encontrar algo de luz en el tema.

 Cierto es que muchos hombres han abusado de las mujeres, eso tiene que parar sea por las buenas o las "más buenas".

 En la Terapia Gestalt se maneja una idea, entre muchas otras, que la especie humana pasa de ser agredido a ser agresor, esto en diferentes medidas, unas pueden ser más agudas, otras pueden ya ser neuróticas y otras pueden ser francamente patológicas incluso. Debido a lo anterior, el agresor no le ayudará sólo ser "castigado" nada más; se trata de sacarlo del hoyo psicológico donde se encuentra.

 Por otro lado, y que con anterioridad he mencionado, en Psicología Clínica se maneja la idea "patología sigue a patología", es decir que para que exista un abusador tiene que ver alguien que se odia a sí mismo(a) de forma pasiva, es decir, la victima. Este tipo de persona tiene que aprender a respetarse a sí mismo(a) y no sólo recibir atención de víctima inocente ya que no es tan simple. 


  Lo anterior nos lleva a considerar la empatía y la comprensión en las relaciones sociales entre sexos (NO GÉNERO YA QUE NO ES LO CORRECTO EN MUCHOS SENTIDOS) con el fin de buscar un acuerdo para el bien de la pareja y por supuesto para la familia.

 Es obvio que en aquellas personas que promueven la ideología de género existe un punto cero significativo el cual marcó un antes y después en sus vidas donde lo importante no es proyectarlo de forma destructiva, sino trabajarlo de forma interna nutricia ya que está en juego la familia y sus integrantes.

 Por su parte, los hombres tienen que confrontar su egoísmo y miedos para aprender a amar. De hecho, se requiere de VALOR para amar; el verdadero amor supera todos los miedos. Un hombre cobarde nunca podrá amar.

 Con lo anterior, es importante que las personas asistan a un servicio psicológico de su preferencia para saber si manejan, en algún grado, estados neuróticos o patológicos en su día a día ls cuales puedan repercutir en su persona y por lo tanto en su familia. 

Que todos hagamos nuestra parte por y para una mejor sociedad. 

¿Qué opinas del tema, comparte por una sociedad mejor!

 Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias.


Referencias:

Idea psicológica:_ Caleb R. Soto

Imágenes: pixabay.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No a la imposición LGBT+

 No a la imposición LGBT+    Hay una frase que hizo famosa un Ex-Presidente Mexicano y es la siguiente:   "El derecho al respeto ajeno es la paz".   Transformando la anterior frase a lo psicológico, y usando como marco de referencia el Análisis transaccional, podemos decir como introito que mi "yo estoy bien" ha de considerar el "tu estás bien" de la otra persona para que al realizar la confrontación (no enfrentamiento) se realice la conciliación consecuente en un contexto de respeto mutuo. En otras palabras, tu válida posición termina donde empieza mi válida posición. En este sentido, cuando realizamos las conciliaciones correspondientes, éstas siempre tendrán un resultado nutricio paras ambas partes en cuestión. Es importante decir que el término "conciliación" significa poner los puntos sobre la mesa, encontrar acuerdos, si es posible se continúa, sino se logra hacer acuerdos; y ese no lograr acuerdos significa "oh, ahora me doy cuenta qu

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti desde mi.

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti a través de mi.   Contenido.  1.- Introducción. 2.- El tocar el violín sobre el tejado emocional y psicológico de estos grupos. 3.- El error intencionado de las autoridades. 4.- La negligencia de parte de las autoridades sanitarias. 5.- La responsabilidad de la sociedad.    Introducción. Nadie tiene en tela de juicio el uso constante del término "odio", el cual señalan que se les tiene,  aquellas personas que pertenecen a movimiento LGBT. En otras palabras, el "odio" es el arma que usa dicho movimiento para intimidar a todos aquellos que piensan diferente a ellos. Y sobre ese odio que señalan que se les profesa utilizan términos como homofobia, entre el movimiento LGBT. Y que justamente el término "homofobia" está empezando a ser sustituido y tiene sentido ya que el sufijo ha sido mal usado por dicho grupo, ya que no tiene que ver con odio, sino con aversiones y/o miedos ir

13 Propuestas para una buena relación en la pareja.

 13 Propuestas para una buena relación en la pareja. Si quisiéramos saber ¿cuál es la finalidad del matrimonio? seguramente habrían varias respuestas. No obstante quisiera decir que en una relación sana, tiene que existir lo que un buen amigo me decía de su matrimonio y que le decía a su esposa:  "es fácil, yo estoy para ver por ti y tu por mí, lo demás son comentarios". Una idea básica, aunque muy efectiva. En ese sentido te comparto un vídeo que nos da a conocer 13 ideas para una relación más llevadera. ¿Tienes alguna idea por compartir?...¡anímate en escribirlo! Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias. Por el autor: Caleb R. Soto