Ir al contenido principal

Joven: Haz que tu dolor tenga sentido


 Joven: Haz que tu dolor tenga sentido

Haz cambiado, no tienes duda de ello. Tu cuerpo es testigo del cambio que estás teniendo. Si eres hombre  notarás que tu voz no es la misma; ha engrosado tu voz. Observas que tienes vello en varias partes de tu cuerpo. Tus músculos están desarrollándose, están creciendo en tamaño. Claro, tu talla en ropa es mayor. Estos y otros cambios físicos puedes constatarlos facilmente. Si eres mjer, notarás igualmente que tu voz está cambiando así como la figura y estructura de tu cuerpo.

Hoy, como si fueses un volcán, eres más sensible a las sensaciones a tal punto que que "eres más hormona que neurona". Debido a esto eres propenso(a) a no ver las cosas tal y como son. Producto de esto tienes que tener más cuidado de lo que dices y de lo que haces ya que puedes, producto de la reacción juvenil, caer en equivocciones que en algunos casos puede que no sean significativas no alterando tu vida, pero otras pueden tener tal magnitud que podrían definir un rumbo de vida que no quisieras generando así una vida sin sentido y dolorosa.

Otros cambios que estás teniendo, aunque quizá lo notes menos es tu capacidad de pensamiento. Hoy notas que puedes entender más cosas que antes, tanto de ti, de casa como de tu entorno social, tienes más conciencia de tu existencia. Antes quizá sólo vivias el momento, pero hoy, aunque lo sigues haciendo en cierto nivel, piensas en aquello que quieres para ti; tus sueños, tus metas, pero también tus miedos como tus dudas e incertidumbres; no es fácil todo esto ya que son caminos nuevos y desconocidos para ti, pero no te preocupes; es parte de la vida misma.

Así es, tu desarrollo físico señala tambien que debes de crecer. Qué curioso, tu cuerpo crece por si sólo, pero en cuanto a tu desarrollo emocional, mental y psicológico te deja la responsabiidad y eso sólo significa que anhela tu cuerpo que uses y confies en la capacidades que tienes; sólo se trata que las despiertes.

Naturalmente no es fácil. Entras en coflicto contigo mismo, te rebelas sin saber por qué, ante tus padres o tus maestros, nada te parece y quizá hasta pienses que el mundo es una basura. Todo esto es parte de crecer; toda esa confusión que puedas sentir es producto de algo maravillo que te está pasando: estás construyendo tu identidad, tu individualidad, te genialidad personal y esto es sublime, estás creciendo y tienes la oportunidad de ser una versión maravillosa de ti sin ser copia de nadie.

Recuerda, no estás para llenar las expectativas de nadie y los demás tampoco están para cumplir las tuyas; busca ser la mejor versión de ti mismo(a) eliminando lo fóbico y falso de tu vida; no permitas construirte una imagen de caricatura ni te permitas ser amigo de los caminos fáciles; una verdadera construcción demanda lealtad y compromiso contigo mismo(a). La vida se encargará de apoyarte, no obstante haz tu parte.

Ánino, tu puedes. Haz que tu dolor por crecer tenga sentido, recuerda que si tu tristeza no tiene sentido tampoco lo tendrán tus alegrías. 

Tu puedes, sólo estás creciendo; maravilloso.


Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias.

Por el autor: Caleb R. Soto





Comentarios

Entradas más populares de este blog

No a la imposición LGBT+

 No a la imposición LGBT+    Hay una frase que hizo famosa un Ex-Presidente Mexicano y es la siguiente:   "El derecho al respeto ajeno es la paz".   Transformando la anterior frase a lo psicológico, y usando como marco de referencia el Análisis transaccional, podemos decir como introito que mi "yo estoy bien" ha de considerar el "tu estás bien" de la otra persona para que al realizar la confrontación (no enfrentamiento) se realice la conciliación consecuente en un contexto de respeto mutuo. En otras palabras, tu válida posición termina donde empieza mi válida posición. En este sentido, cuando realizamos las conciliaciones correspondientes, éstas siempre tendrán un resultado nutricio paras ambas partes en cuestión. Es importante decir que el término "conciliación" significa poner los puntos sobre la mesa, encontrar acuerdos, si es posible se continúa, sino se logra hacer acuerdos; y ese no lograr acuerdos significa "oh, ahora me doy cuenta qu

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti desde mi.

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti a través de mi.   Contenido.  1.- Introducción. 2.- El tocar el violín sobre el tejado emocional y psicológico de estos grupos. 3.- El error intencionado de las autoridades. 4.- La negligencia de parte de las autoridades sanitarias. 5.- La responsabilidad de la sociedad.    Introducción. Nadie tiene en tela de juicio el uso constante del término "odio", el cual señalan que se les tiene,  aquellas personas que pertenecen a movimiento LGBT. En otras palabras, el "odio" es el arma que usa dicho movimiento para intimidar a todos aquellos que piensan diferente a ellos. Y sobre ese odio que señalan que se les profesa utilizan términos como homofobia, entre el movimiento LGBT. Y que justamente el término "homofobia" está empezando a ser sustituido y tiene sentido ya que el sufijo ha sido mal usado por dicho grupo, ya que no tiene que ver con odio, sino con aversiones y/o miedos ir

13 Propuestas para una buena relación en la pareja.

 13 Propuestas para una buena relación en la pareja. Si quisiéramos saber ¿cuál es la finalidad del matrimonio? seguramente habrían varias respuestas. No obstante quisiera decir que en una relación sana, tiene que existir lo que un buen amigo me decía de su matrimonio y que le decía a su esposa:  "es fácil, yo estoy para ver por ti y tu por mí, lo demás son comentarios". Una idea básica, aunque muy efectiva. En ese sentido te comparto un vídeo que nos da a conocer 13 ideas para una relación más llevadera. ¿Tienes alguna idea por compartir?...¡anímate en escribirlo! Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias. Por el autor: Caleb R. Soto