Ir al contenido principal

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti desde mi.

Amigo LGBT+: El odio del que te quejas contra ti, es el odio que proyectas hacia ti a través de mi.

 

Contenido. 

1.- Introducción.

2.- El tocar el violín sobre el tejado emocional y psicológico de estos grupos.

3.- El error intencionado de las autoridades.

4.- La negligencia de parte de las autoridades sanitarias.

5.- La responsabilidad de la sociedad.

 

 Introducción.

Nadie tiene en tela de juicio el uso constante del término "odio", el cual señalan que se les tiene,  aquellas personas que pertenecen a movimiento LGBT. En otras palabras, el "odio" es el arma que usa dicho movimiento para intimidar a todos aquellos que piensan diferente a ellos.

Y sobre ese odio que señalan que se les profesa utilizan términos como homofobia, entre el movimiento LGBT. Y que justamente el término "homofobia" está empezando a ser sustituido y tiene sentido ya que el sufijo ha sido mal usado por dicho grupo, ya que no tiene que ver con odio, sino con aversiones y/o miedos irracionales, que son cosas muy diferentes.

Y en realidad no es tan importante el término acuñado que puedan usar ya que detrás del término, será importante para ellos denotar el odio que se les tiene por causa de sus preferencias personales; en otras palabras, siempre buscarán victimizarse y la verdad, es fácil hacerlo, ya lo entenderán más adelante entre otras cosas.


 

El tocar el violín sobre el tejado emocional y psicológico de estos grupos.

Es de llamar la atención la insistencia de este movimiento de querer ser reconocido, de querer imponer sus ideas así como atacar a todos aquellos que expresen una opinión diferente a la de ellos. 

Naturalmente, y como en muchos otros temas, existirán las diferencias de opinión las cuales podrán generar diferentes tipos de conciliaciones tanto integrativas como no integrativas donde los diferentes grupos así formados procesarán, analizarán e integrarán los datos obtenidos para seguir en sus caminos correspondientes.

Ahora, cuando este grupo conformado por personas insisten en ser reconocidos, nacen  preguntas a realizar como:

¿Qué necesidad personal satisfacen al insistir querer ser reconocidos?

¿Quienes tienen que reconocerlos; las instituciones, las personas o algunas personas en particular, o la sociedad en general?

¿Qué necesidad hay que denoten insistentemente sus preferencias sexuales cuando finalmente tienen, como en todas las demás personas, un carácter privado, es decir, no acaso es asunto de ellos, y su derecho, de vivir su intimidad como ellos quieran, qué importa si me gusta o no como sociedad o como individuo, para qué buscan mi aprobación, mi "sí, vive como quieras?

Insistir en que los demás los acepten es la posición infantil del desarrollo personal, es decir decir a la sociedad "hey, mírame, soy importante". Lo anterior, en una psiquis integrada, no es necesario ya que reconoce su valor intrínseco así como la responsabilidad que esto conlleva, es decir, asume lo que es y si hay que pagar un precio, lo asume como tal. A través de la historia han existido grupos que han reconocido sus particularidades asumiéndolas como tal para así, hacerse responsables del grupo en particular y las implicaciones con la sociedad.

Bajo otra línea, al no haber una adecuada integración en el individuo, es natural que "exija ser valorado", ya que al igual que muchos jóvenes que quieren ser comprendidos, reconocidos y amados, forman grupos tales que coincidan en su modo de pensar como sentir para que así en grupo puedan buscar esa valoración lo cual nos lleva a que dichos individuos buscan en esa aceptación ser amados a través de los demás (disfrazado en una traje de "violas mis derechos"), cosa que indica un déficit emocional personal y que por lo tanto la aceptación de los otros es buscada de forma contundente. Es de señalar que buscan la aceptación proyectándolo primeramente entre ellos, como individuos, donde pueden encontrar la compresión inmediata para después buscarlo, como grupo, a través de la proyección en la sociedad.


 

No obstante, ¿Qué con el odio? Podemos verlo al menos desde tres ángulos:

1.- El  desarrollo psicológico del ser humano pasa por diferentes estadios donde tiene que madurar ciertos aspectos. Llega un momento en su propio desarrollo que empieza a ser el arquitecto de su propia base psicológica. Eso no es fácil ya que es construir su independencia psicológica lo cual lo lleva a la confrontación de lo valores aprendidos y ajustes personales, esto genera un mar de viajes cognitivos y emocionales donde justamente el odio proyectado es común en el nuevo individuo que se está gestando en términos psicológicos, no es raro entonces que mucha población de dicha agrupación sean jóvenes. 

También sucede que existe en algunos adolescentes, un "descubrimiento sexual" por ser como el otro sexo dentro del mismo desarrollo. Esto tiene como finalidad la propia identificación y aseguramiento de la identidad psicológica como sexual, es una conducta transitoria para después, eventualmente, considerar su obviedad biológica y su integridad psicológica, junto con la primera, para así seguir adelante, otros, se quedan en "el viaje" de la desintegración. Nuevamente, es por eso común ver a tantos adolescentes y jóvenes en dicho movimiento, cabe decir aquí que: "Si todavía no saben quienes son, es decir que están en construcción de identidad ¿cómo pueden conocer sus necesidades reales de forma objetiva?

2.- Al buscar la aceptación, la valoración y finalmente el afecto, a través de los demás y no conseguirlo como quisieran, nace un sentimiento de frustración el cual los lleva al enojo y su final proyección en la sociedad, donde dicha frustración puede volverse depresivo lo cual lo demuestra las diferentes estadísticas en México donde estos grupos "vulnerables  psicologicamente hablando" están cayendo más en depresión que el resto de la población lo cual puede ser muy peligroso ya que lamentablemente los casos de suicidio de estos grupos también son más altos.

Sumado a lo anterior, al ser un grupo formado con diferentes historias psicológicas por cada uno de los integrantes , sus necesidades psicológicas como emocionales serán diferentes, cayendo así en un juego interminable de exigencias sociales  ( lo saben los políticos y se aprovechan de eso) donde sólo terminará  cuando el individuo se de cuenta que tiene la capacidad de resolver personalmente su paradigma psicológico existencial sin la necesidad de requerir la aceptación de los demás.

3.- Al querer ignorar lo obvio, cosa que han querido justificar con ideas como "tu defines tu preferencia sexual, es tu percepción lo que cuenta" es negar una parte que existe, lo inegable, lo biológico el cual determina desde la configuración anatómica, las hormonas, las cuales al día de hoy pretenden "negar" con productos farmacológicos sólo así llegando a una negación brutal de, nuevamente , lo obvio; lo inegable cognitivo donde se sabe que tanto hombre y mujeres tienen diferencias psicológicas donde la neurociencias lo avalan.

Producto de esa negación obvia, no se dan cuenta que niegan también (otros dirían que se llevan de corbata) una parte legítima de ellos mismos la cual es ignorada y rechazada la cual también tiene voz y por lo tanto eco en ellos. Esa voz al querer conciliar-integrar con la otra parte, la parte que niega lo obvio, y no lo logra, se produce una ambivalencia en el individuo generando confusión el cual de forma posterior puede llegarse al rechazo personal el cual finalmente es proyectado a lo externo; a las personas, a la sociedad.

 En otras palabras, al no querer reconocer esa parte individual ignorada, es negar esa misma necesidad y ser personal la cual produce una represión en el mismo individuo y al no permitir ser atendida, proyecta esa necesidad hacia el exterior; no, no es odio de la población, es el odio personal proyectado, colgado en el otro, odio que "nunca acabará" hasta que se logre la regulación en el individuo, y por lo tanto en dichos grupos.


 

El error intencionado de las autoridades.

 Independientemente de las preferencia sexuales de cada individuo, nadie tiene derecho de acosar a otros por no pensar igual que uno mismo. El movimiento LGBT tiene derecho a ser respetado por la sociedad y al mismo tiempo el movimiento LGBT tiene que respetar los derechos de los demás. La base para "los bandos involucrados" bien pueden ser las sabias palabras de el ex presidente Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Al mismo tiempo y con lo anterior si bien es necesario dar voz a los diferentes grupos, lo cual entre paréntesis, parece más bien que algunos grupos tienen más voz que otros por conveniencia política, es importante no violar los derechos de los demás grupos ya que al no hacerlo es justamente violentar el derecho de los demás.

Es bien sabido, que el movimiento LGBT nunca ha podido lograr hacer válidos sus propios argumentos ya que carecen de fundamentos científicos, filosóficos como lingüísticos,  y que si no fuese por las mismas autoridades así como las diferentes asociaciones que los financian, no estarían tan "empodarodes" sobre los demás ciudadanos; esto es un problema. Nadie puede negar que dichos movimientos son "oportunidades políticas que sólo un iluso las desaprovecharía".

El problema radica en que dicho movimiento al ser "apoyado" en términos de derechos humanos así como en términos legales, y sumado a lo anterior, el interés de grupos políticos como económicos mezquinos, tristemente la sociedad en general, aquella que es ajena a dichas preferencias sexuales tiene que vivir con la sensación de ver violentado su derecho legítimo de aplicar: "tu derecho termina cuando inicia el mío", sin que tenga grandes oportunidades de mantener ese derecho que, curiosamente, la ley debe proporcionar. Incluso se ha violentado la integridad psicológica de la población vulnerable como los niños sólo por darle "derechos públicos a un movimiento que lamentablemente sólo piensan en ellos mismos.

No tomar en cuenta la salud mental de la sociedad es justamente violentarla; lamentablemente las autoridades sanitarias participan de violentar a la sociedad a favor de movimientos que al día de hoy no han logrado justificar de forma congruente ni coherente su pensamiento y que finalmente no han aportado a la sociedad una mejor manera de vivir, cosa que es visible; su propuesta no mejora el desarrollo humano; lo complica y justamente tanto las autoridades gubernamentales como las autoridades sanitarias ponen su parte para seguir con el juego neurótico y patológico.


 

La negligencia de parte de las autoridades sanitarias.

Tristemente las autoridades sanitarias han tomado un papel sumamente pasivo tocante al tema que aqueja a los grupos mencionados.

Su intervención es sólo paleativo así como parcial donde eventualmente los individuos pertenecientes a los grupos de sexualidad diferente estarán sujetos a problemas psicológicos más agudos donde la estadística nacional proporcionada por el propio INEGI da a conocer dicha problemática, punto aparte el coste que le genera a la ciudadanía al pagar con sus impuestos atención profesional que hubiera sido más económica si se atiendiera de forma oportuna.

Si bien a la población mencionada se le da apoyo psicológico (si es que así se le puede mencionar a ese tipo de intervención de tipo "estético y superficial") no hay un análisis real de lo que le está sucediendo y así apoyarlos verdaderamente, donde al faltar ese verdadero apoyo, siguen teniendo aquellos problemas que los aquejan donde la "píldora verbal psicológica" no sirve; incluso se sabe que hay población dentro de los mismos movimientos que pese a su "lucha social" en su soledad personal quieren cambiar, es decir que son individuos que están dándose cuenta que el panorama es otro; de hecho, al día de hoy se sabe muy bien que las desviaciones sexuales son tratables, no obstante se ha realizado mucho esfuerzo desde muchos frentes para negar esta impactante verdad.

Cosa triste que las mismas autoridades de salud en México, están atando las manos de los profesionales de salud mental con leyes que eviten "cambiar de género al consultante si este no lo pide" impidiendo así que hagamos un trabajo profesional ya que en muchos consultantes de esta naturaleza justamente radica su problema en la construcción de la personalidad. Basta un ejemplo fácil donde si tienen problema de "amor con su "novie"", mucho tiene que ver que ¡el propio consultante no sabe ni a sabido ni vivido el amor porque no lo experimentó! 



La responsabilidad de la sociedad.

Todos al vivir en una sociedad tenemos la responsabilidad de saber vivir como tal y puntualizando la responsabilidad tocante al tema en cuestión, tenemos que ser respetuosos de las preferencias sexuales de las personas, siempre y cuando, como mencioné más arriba, todos los involucrados tanto a favor como en contra pongan su parte. No obstante, cuando son amenazados los valores propios que permiten el desarrollo del ser humano los cuales tienen la virtud de engrandecer a las familias como a las personas, es responsabilidad e incluso obligación de proteger a la familia y por lo tanto a la sociedad, la sociedad debe tener un papel más activo y menos pasivo en pro del bien personal y común; no nos confundamos, las personas no son los enemigos a vencer, el enemigo a vencer es la ignorancia, el egoísmo, la falta de desarrollo humano y respeto humano.


 ¿Tienes alguna idea por compartir?...¡anímate en escribirlo!

 

Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias.

Por el autor: Caleb R. Soto


 Fuente de imágenes: pixabay.com/







Comentarios

Entradas más populares de este blog

No a la imposición LGBT+

 No a la imposición LGBT+    Hay una frase que hizo famosa un Ex-Presidente Mexicano y es la siguiente:   "El derecho al respeto ajeno es la paz".   Transformando la anterior frase a lo psicológico, y usando como marco de referencia el Análisis transaccional, podemos decir como introito que mi "yo estoy bien" ha de considerar el "tu estás bien" de la otra persona para que al realizar la confrontación (no enfrentamiento) se realice la conciliación consecuente en un contexto de respeto mutuo. En otras palabras, tu válida posición termina donde empieza mi válida posición. En este sentido, cuando realizamos las conciliaciones correspondientes, éstas siempre tendrán un resultado nutricio paras ambas partes en cuestión. Es importante decir que el término "conciliación" significa poner los puntos sobre la mesa, encontrar acuerdos, si es posible se continúa, sino se logra hacer acuerdos; y ese no lograr acuerdos significa "oh, ahora me doy cuenta qu

13 Propuestas para una buena relación en la pareja.

 13 Propuestas para una buena relación en la pareja. Si quisiéramos saber ¿cuál es la finalidad del matrimonio? seguramente habrían varias respuestas. No obstante quisiera decir que en una relación sana, tiene que existir lo que un buen amigo me decía de su matrimonio y que le decía a su esposa:  "es fácil, yo estoy para ver por ti y tu por mí, lo demás son comentarios". Una idea básica, aunque muy efectiva. En ese sentido te comparto un vídeo que nos da a conocer 13 ideas para una relación más llevadera. ¿Tienes alguna idea por compartir?...¡anímate en escribirlo! Te invito a suscribirte y/o compartir mi contenido; créeme, apoyarías mucho en compartir estos temas a alguien que quizá lo necesite, muchas gracias. Por el autor: Caleb R. Soto